Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Curso de repostería y pastelería en El Sabinar, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Fomento Turismo | 28.10.2009
Curso de repostería y pastelería en El Sabinar
Desde el 19 octubre hasta el 26 de noviembre

El Sabinar está siendo el lugar donde se desarrolla un curso de repostería y pastelería que ha sido organizado por Adefo Cinco Villas y en el que también ha colaborado el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. Asisten al curso doce personas dirigidas por un profesional con experiencia en el sector.

El curso, que consta de 72 horas de formación, se viene impartiendo desde el 19 octubre y acabará el 26 de noviembre. El horario de las clases es de 4 a 6 de la tarde, de lunes a jueves. Los alumnos son, por un lado, emprendedores que llevan idea de montar un negocio de pastelería y repostería y, por otro,  profesionales de este sector y de la hostelería.

Entre las materias que se van a abordar en el curso destacan: trabajos de realización y acondicionamientos de almíbar, glasa y mazapán en su versión artesana; elaboración de masas escaldadas y  cremas básicas para rellenos; diversos bizcochos;  elaboración de productos con masa frita; fabricación de mantecados; elaboración de hojaldre y su aplicación a diferentes productos; y la fabricación de productos típicos navideños.

El curso se ha concebido desde un prisma muy práctico. Al margen de los contenidos teóricos imprescindibles, se ha querido que desde el primer momento los alumnos estuvieran en contacto con los utensilios y los ingredientes con los que trabajar.

Esta nueva colaboración entre Adefo Cinco Villas y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través de SOFEJEA, persigue diversos objetivos. En primer lugar, satisfacer la demanda de cuatro mujeres de El Sabinar que van a crear un negocio relacionado con la pastelería y la repostería y que se dirigieron a Adefo Cinco Villas para solicitar formación específica al respecto.

Pero, además, esta actividad converge con los ejes de actuación contemplados en el Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos del municipio de Ejea, concretamente en dos aspectos: el fomento del emprendizaje dentro del medio rural y la valorización de los productos locales, en este caso la repostería y la pastelería que, dentro de nuestro territorio, atesoran una gran riqueza y variedad.

El curso pretende mantener y recuperar las tradiciones alimenticias de la zona, aunque no se queda tan solo en ese plano. También quiere aportar las mejores técnicas culinarias para favorecer la formación continua y la creatividad de los profesionales ya establecidos tanto de la repostería-pastelería como de la restauración.

La mayoría de los alumnos del curso son mujeres. Con ello se afianza otros de los objetivos perseguidos: dotar de alternativas de trabajo en el medio rural a las mujeres. Su papel en el mantenimiento económico de los espacios rurales, como pueden ser los pueblos del municipio de Ejea, es fundamental e indispensable.

Otras Noticias
16.04.2014
Abierto en Valareña el Centro de Visitantes de La Bardena Aragonesa

10.04.2014
Se abre al público en Valareña el Centro de Visitantes de La Bardena Aragonesa

09.04.2014
Preparada la edición de primavera del Mercado Agroalimentario de las Cinco Villas

03.04.2014
PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE FUNDACIÓN AQUAGRARIA

27.03.2014
Planificación de la temporada turística 2014

11.03.2014
El Ayuntamiento de Ejea renueva sus programas de apoyo a los emprendedores

11.03.2014
MERCADO DE SALDOS

10.03.2014
Talleres de Astronomía e Ingeniería para niños en el Museo Aquagraria

04.03.2014
NaturEjea 2014, una nueva feria dedicada a la caza, la pesca y el turismo de naturaleza

28.02.2014
La Oficina Municipal de Turismo de Ejea reabre sus puertas a partir del 1 de marzo

 
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816