Estas en: INICIO / NOTICIAS
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
El Certamen Coral de Ejea recibe la Medalla de Oro 2010 de la Federación Aragonesa de Coros, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Noticias
Cultura | 29.10.2009
El Certamen Coral de Ejea recibe la Medalla de Oro 2010 de la Federación Aragonesa de Coros
La Medalla será entregada en 2010 durante la celebración de su cuadragésima edición, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de abril.

La Federación Aragonesa de Coros ha concedido al Certamen Coral de Ejea de los Caballeros la Medalla de Oro al Mérito Coral del año 2010. Con esta distinción se ha querido reconocer el apoyo al mundo coral aragonés desplegado por el Certamen Coral de Ejea a lo largo de sus cuarenta años de existencia.

La Medalla concedida al Certamen Coral de Ejea será entregada en 2010 durante la celebración de su cuadragésima edición, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de abril. La Federación Aragonesa de Coros reconoce de este modo la calidad del certamen, su perfecta organización y la excelente acogida que la música coral tiene en la sociedad ejeana.

Además de la Medalla de Oro, la Federación Aragonesa de Coros concederá dos pines de oro. Uno al alcalde de Ejea, Javier Lamban, por su apoyo decidido al canto coral, y otro a la Coral Polifónica Ejea, la agrupación coralística más veterana de Aragón y una pieza clave en el engranaje del Certamen Coral de Ejea.

Como no podía ser de otro modo, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros quiere celebrar de una manera especial los cuarenta años de vida del Certamen Coral. Para ello está elaborando un amplio programa de actividades.

Algunas novedades ya se pueden adelantar. Como el autor de la obra obligada del concurso coral: se trata del compositor vasco Javier Busto, que ha escrito la obra «Ejea, la de los Caballeros». Además, el Certamen Coral de Ejea va a contar con dos modalidades de concurso para el año 2010: una para los coros adultos (mayores de 25 años) y otra para los coros juveniles (16 a 24 años).

También se está trabajando en la idea de realizar diversas actividades divulgativas del canto coral entre diversos colectivos, como los alumnos de educación primaria de los colegios de Ejea y de los institutos de secundaria.

Este es un adelanto de algunas de las actividades que el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea y la Sociedad Municipal de Fomento de Ejea (SOFEJEA) están organizando. Pero habrá más que se irán publicitando conforme se vayan cerrando.

 La Diputación Provincial de Zaragoza también va a ser protagonista, pues se ha convertido en el patrocinador oficial del Certamen Coral de Ejea, que ha sido incluido dentro de los Festivales del Cuarto Espacio.

Otras Noticias
02.07.2015
Charla sobre los TRASTORNOS DEL SUEÑO: Finaliza el Ciclo de Conferencias sobre Enfermedades del Sistema Nervioso

01.07.2015
Comienzan los Cursos de Verano de la Universidad en Ejea de los Caballeros

26.06.2015
Cita en el Barrio de la Corona con “Las horas de nuestra historia”

23.06.2015
Encuentro de Escuelas de Rondalla de Juanjo Almarza: “Un paseo por el cine” para la tarde del día de San Juan

23.06.2015
El órgano histórico de la Iglesia Santa María de la Corona volverá a sonar el Día de San Juan

12.06.2015
Con SARA JIMÉNEZ Y PABLO MORENO cerramos la primera tanda del programa DE CERCA que ha venido desarrollándose en La Espiral

11.06.2015
XLV Concurso de Ranchos ‘San Juan 2015’

10.06.2015
Continúan las Conferencias sobre enfermedades del sistema nervioso. Se abordará el tema “EL ICTUS, LOS FACTORES DE RIESGO Y SU ATENCIÓN URGENTE”

10.06.2015
Teatro musical para cerrar la programación de primavera: La compañía El Gato Negro pondrá en escena el espectáculo “El ganso del gobernador”

08.06.2015
CURSOS EXTRAORDINARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EN EJEA

 
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816