Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Servicio de atención al inmigrante, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
  Servicio de atención al inmigrante
Servicio de atención al inmigrante
Este servicio tiene por objeto el desarrollo de una red de información, orientación y atención básica a personas de origen extranjero.

Se les informa sobre derechos y obligaciones así como sus posibilidades de acceso a los distintos sistemas de protección social, apoyando a través de actuaciones de acogida integral en el municipio.

Información y orientación en materia de extranjeria
Si bien los ciudadanos extranjeros que residen en el municipio tienen derecho a los mismos servicios y prestaciones del sistema de protección social que el resto de los ciudadanos, las especiales circunstancias de éstos hacen que sean receptores de determinados servicios de carácter informativo que podríamos denominar específicos o especializados. Así, la información y orientación dirigida a los ciudadanos de origen extranjero se concretaría en:

a) Información, valoración y orientación sobre el acceso a recursos educativos, culturales, sanitarios, jurídicos y sociales. Requisitos de acceso, documentación a presentar, horarios, etc.

b) Emisión de Informe de Arraigo Social.

c) Emisión de Informe de Reagrupación Familiar

d) Coordinación y derivación de los Servicios Especializados que trabajan con este colectivo: UGT, CC.OO, Fundación San Ezequiel, Cruz roja, etc.

Proyecto de apoyo a la mujer de origen extranjero
El Grupo de Apoyo a la Mujer de origen extranjero se organiza en colaboración con el Centro de Educación de Adultos teniendo como finalidad: Promover el aprendizaje del español, favorecer la integración de las mujeres inmigrantes, apoyar y orientar a las mujeres inmigrantes en todos los aspectos (documentación, trabajo, vivienda, etc.,) impulsar la participación de las mujeres en las actividades de la localidad y promover las relaciones interculturales.

Las actuaciones se concretarán mediante la realización de Charlas-Taller con la siguiente temática: Sistema educativo español y Educación intercultural, Mujer y Autoestima, Derecho y Extranjería, Empleo, Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos, Salud y Violencia de Género.
A su vez se dará a conocer la Guía de Salud Reproductiva traducida a diferentes idiomas.

TALLERES DE HABILIDADES SOCIALES Y AULA DE REFUERZO PARA JÓVENES DE ORIGEN EXTRANJERO
Los talleres de habilidades sociales y el aula de refuerzo para jóvenes inmigrantes responden a la necesidad de realizar intervenciones para promover y favorecer la integración de los jóvenes inmigrantes en Ejea de los Caballeros.
Se trabaja para promover la integración social de este colectivo en y con la comunidad de acogida, trabajando en la prevención de comportamientos de riesgo en los jóvenes inmigrantes de la localidad.

Feria multicultural
Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ejea se organizan puntualmente actividades de carácter intercultural dirigidas a conocer las experiencias de los/las ciudadanos/as extranjeros/as en la localidad.
Feria Multicultural: se desarrolla en el mes de septiembre durante las fiestas de la localidad. Este acto se viene desarrollando desde hace unos años siendo muy bien acogida por todos los ciudadanos.
Todas estas actividades están orientadas hacia la Participación Ciudadana y Convivencia Intercultural en la Localidad de Ejea de los Caballeros
 
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816