Estas en: INICIO / PORTADA
El Ayuntamiento
Ventanilla online
Actas
Convocatorias
Trámites Administrativos
Ordenanzas y reglamentos
Subvenciones y Ayudas
Información
Empleo
Programaciones
Ordenanzas fiscales
Otros
  Boletín personalizado
  El Agua
  El ciclo del agua
  Atención al cliente
Plan Local de Autónomos de Ejea, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
  Plan Local de Autónomos de Ejea

El Plan Local de Autónomos de Ejea de los Caballeros es un instrumento de planificación que fue promovido por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros a partir del año 2007. El Plan pretende, desde el ámbito municipal, abordar la situación del colectivo de los trabajadores autónomos de Ejea de los Caballeros, que representa alrededor del 30% de la población activa del municipio.

La redacción del Plan ha sido hecha por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Aragón (UPTA Aragón), como organización que agrupa al colectivo de autónomos en nuestra Comunidad Autónoma y que tiene una contrastada experiencia en la elaboración de este tipo de planes. De hecho, UPTA Aragón fue la redactora del Plan Local de Autónomos de Zaragoza.

Dentro del ámbito municipal, el Plan está siendo conducido por la Concejala Delegada de Trabajo Autónomo, Nuria Ayerra, y por SOFEJEA, la Sociedad Municipal de Fomento de Ejea de los Caballeros, en estrecha coordinación con UPTA Aragón.

El Plan ha sido elaborado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Aragón (UPTA Aragón), como organización que agrupa al colectivo de autónomos en nuestra Comunidad Autónoma y que tiene una contrastada experiencia en la elaboración de este tipo de planes. De hecho, UPTA Aragón fue la redactora del Plan Local de Autónomos de Zaragoza.

La financiación de la elaboración del Plan Local de Autónomos de Zaragoza ha corrido a cargo de la Diputación Provincial de Zaragoza, ejerciendo su función de asistencia y asesoramiento a los municipios de la provincia.

La elaboración y desarrollo del Plan Local de Autónomos de Ejea de los Caballeros ha coincidido en el tiempo con el debate y aprobación por el Parlamento Español de la Ley de Estatuto del Trabajador Autónomo.

El Plan Local de Autónomos de Ejea de los Caballeros plantea un paquete de medidas y acciones que han ido configurándose a lo largo del año 2008 y tiene un horizonte de aplicación que va del año 2009 al 2011.

El 2 de octubre de 2008 se dio a conocer este programa de acciones del Plan Local de Autónomos de Ejea de los Caballeros (2009-2011) a los miembros de la Comisión Informativa de Economía, Fomento, Patrimonio y Especial de Cuentas del Ayuntamiento para su conocimiento, estudio y aportación des sugerencias.

En tal sentido, se abrió un plazo de veinte días de exposición e información pública y presentación de sugerencias para, si procedía, incorporarlas al conjunto de las acciones programadas dentro del Plan.

Durante el período de exposición, información pública y aportación de sugerencias se recibieron varias de los grupos municipales del PP, PAR e IU. El 29 de diciembre se mantuvo una reunión con todos los grupos en la que se explicó el fondo del plan y se debatieron las sugerencias y alegaciones presentadas, llegando a un acuerdo sobre la incorporación o no de las mismas al texto final.

Paralelamente, durante el mes de noviembre de 2008, el Plan se dio a conocer a la ciudadanía y diversas entidades, mediante su exposición pública y apertura de un período para presentación de sugerencias.

Finalmente, el Plan Local de Autónomos fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el 2 de febrero de 2009.

 
 
 
Ayuntamiento de Ejea. Avda. Cosculluela 1.50600 Ejea. Tel. 976 677 474. Fax. 976 663 816