<

 
AREAS / Alcaldía

Hermanamiento
Breve historia del hermanamiento

Ejea de los Caballeros estableció pronto lazos de comunicación con la Villa francesa de Marmande. La firma de esta unión tuvo lugar el 15 de marzo de 1973 y el 24 de marzo de 1974 en los respectivos Ayuntamientos, estableciendo acuerdos que afianzaron las relaciones entre las ciudadanos de ambas Villas, a través de intercambios escolares, culturales y deportivos principalmente. El 4 de septiembre de 1992, los alcaldes de Ejea y Marmande firmaron el protocolo de Hermanamiento.
A través de la relación entre la villa francesa y la villa italiana, surge en junio del 2000, el primer contacto y encuentro entre Marmande, Portogruaro y Ejea de los Caballeros.
En noviembre del 2000, se establece un tercer y ultimo encuentro, en el que se ponen de manifiesto las impresiones y conclusiones finales entre las tres localidades y se plantea establecer la firma del Protocolo de Hermanamiento en el 2001 en Ejea de los Caballeros.

Portogruaro

Localidad italiana de la Venecia Oriental cuyo origen data del año 1140. La localidad surgió de la cesión de terrenos pertenecientes al Arzobispo Gervino a diferentes comerciantes junto a las orillas del río Lemene con la finalidad de construir un puerto mercantil que supondría la conexión comercial entre el territorio de Venecia y Austria.

Portogruaro tiene una superficie de 102’31 km2. y una población de 25.000 habitantes distribuidos en su territorio comunal. Dicho territorio destaca por su desarrollo turístico y económico, favorecido por la localización junto al Adriático y apoyado por los restos históricos importantes de la colonia romana Julia Concordia.

Destaca el desarrollo de la pequeña y mediana industria, basada en empresas derivadas de grandes industrias así como
la producción artesanal y la potenciación comercial


marmande

El origen de la ciudad data del siglo XI. Entorno al castillo, se crea la localidad de Marmande, población situada en la Región de Aquitania, en el corazón del gran sudoeste de Francia, cuenta en la actualidad con una población de 18.326 habitantes.

Destaca principalmente por ser una de las grandes regiones francesas en su producción agrícola, debido a su clima y su posición en las orillas del río Garona. Marmande es el centro de una importante agricultura con vocación europea cuya especialidad son las hortalizas. Su elevada producción motiva la organización del forum internacional de altas tecnologías agrícolas.

Es importante, también, señalar la producción de vinos con Denominación de Origen Controlada, los sectores industriales, como al aeronáutico, el agroalimentario, la electrónica y la mecánica.

 

© Ayuntamiento de Ejea 2005. Avda. Cosculluela 1, 50600 Ejea, tfno:976677474, fx:976663816