Ambas calles, situadas en el Casco Histórico de Ejea de los Caballeros, se encontraban pavimentadas con soleras de hormigón en masa, y disponían de servicios de alcantarillado, abastecimiento de aguas, electricidad, telefonía y alumbrado, siendo estas últimas redes aéreas y encontrándose tanto la pavimentación como la mayor parte de los servicios en bastante mal estado debido a su antigüedad, superior a los 33 años.
Por este motivo, la Asociación de Vecinos del Casco Histórico San Juan eligió esta actuación y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha realizado obras -por importe de 220.000 euros y financiadas por el Plan PLUS 2024 de la Diputación Provincial de Zaragoza- para la renovación integral de las calles Graneros y Aisladas. En concreto, se han renovado las infraestructuras que estaban en mal estado en estos tramos de calle, manteniendo aquellas que no plantean problemas, implantar las que no existen y renovar la pavimentación de manera similar a las llevadas a cabo en el Casco Viejo durante los últimos años.
La superficie total de la zona de actuación es de aproximadamente 1.005 metros cuadrados en la calle Graneros y la plaza central, y unos 460 metros cuadrados en la calle Aisladas. Estas actuaciones se desarrollan junto a las recientemente ejecutadas en las calles Buenavista y Cantera de San Gregorio.