Segundo municipio en Aragón y undécimo en España que cuenta con este servicio.
En el día de hoy se ha firmado un convenio de colaboración entre la Jefatura Central de Tráfico y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, con la presencia de la Alcaldesa -Teresa Ladrero-, la Concejala de Seguridad, Movilidad, Protección Civil y Convivencia -Juana Teresa Guilleme-, el Jefe Provincial de Tráfico –José Antonio Mérida-, el Jefe de la Unidad de Exámenes -Eduardo Armenta-, el Jefe de Administración Electrónica y Transformación Digital de la Jefatura Provincial de Tráfico -Lorenzo Jesús Domingo-, y la Subdelegada del Gobierno -Noelia Herrero-.
La firma de este convenio posibilitará que los vecinos y las vecinas de Ejea de los Caballeros y de los municipios de la Comarca de las Cinco Villas no tengan que desplazarse a Zaragoza para la realización de los casi 800 exámenes teóricos anuales que se realizan del permiso de circulación, sino que podrán realizarlos en Ejea de los Caballeros con mayor comodidad. La Dirección General de Tráfico se ha comprometido a realizar convocatorias de exámenes al menos una vez al mes.
Estas pruebas, que comenzarán en el mes de julio y serán realizadas por habitantes de toda la Comarca de las Cinco Villas, se llevarán a cabo en un aula acondicionada del Centro Cívico, que el Ayuntamiento ha dotado con equipos informáticos mediante una inversión de más de 10.000 euros. Ejea de los Caballeros se convierte en el segundo municipio de Aragón y undécimo de España que cuenta con este servicio.