El plazo de ejecución de las obras, valoradas en 4.684.820 euros, es de 11 meses.
El 28 de octubre de 2022 se iniciaron las obras para la ampliación de la residencia Elvira Otal para la construcción de apartamentos residenciales y de un nuevo centro de día para 100 plazas más en Ejea de los Caballeros. Dos años después, el 26 de diciembre de 2024 se recepcionaron las obras correspondientes a la primera fase de la ejecución del proyecto, finalizando el contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la empresa adjudicataria. Las obras de la primera fase se correspondieron con trabajos de cimentación, estructuras de hormigón, cubiertas, fontanería, albañilería exterior y tabiquería de pladur.
Para acometer la segunda fase de las obras, que contempla los trabajos de albañilería interior, carpintería e instalaciones, ha sido necesaria la actualización de algunos documentos y de los precios del proyecto inicial. El plazo estimado para la ejecución de las obras, valoradas en 4.684.820 euros, es de once meses.
Apartamentos de proximidad
La Residencia ‘Elvira Otal’ ampliará su capacidad con una oferta diferenciada en el alojamiento. Apartamentos individuales y dobles, con pequeña sala de estar y espacio cocina y terraza, que mantienen una cierta independencia, pero al mismo tiempo cuentan con los servicios asistenciales del centro. Se trata de una oferta residencial diferente a la que ya tiene la Residencia, pensada para personas mayores que tienen todavía unas buenas condiciones de autonomía, o para personas o familias que puedan necesitar este tipo de alojamiento de manera personal. En total, 25 apartamentos con una capacidad total para 45-55 residentes.