La plantilla de la Policía Local asciende a 33 efectivos.
310 cámaras de seguridad integran el sistema local de videovigilancia.
Puesta en marcha de la unidad canina para el control y detección de drogas.
El Cuerpo de la Policía Local de Ejea de los Caballeros ha reforzado su plantilla con la incorporación de 3 efectivos más, pasando a estar integrado por 33 policías. Este incremento de personal va ligado a la reestructuración del Cuerpo de la Policía Local con las unidades de motoristas, seguridad vial, policía de barrio y seguridad nocturna, y a la creación de nuevos servicios como son las unidades de drones, mediación, canina, atención psicosocial en emergencias y VioGen. En los próximas Fiestas de Ejea 2025 se pondrá en marcha uno de estos nuevos servicios: la unidad canina para el control y detección de drogas.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aspira a convertirse en una de las ciudades más seguras de Aragón, tal y como se puso de manifiesto en la última Junta Local de Seguridad celebrada el 24 de julio. Esta pretensión se acompaña de inversiones municipales en modernos y mejores equipamientos para la policía local, como es el sistema local de videovigilancia, que está reduciendo el número de hechos delictivos e infracciones por su efecto disuasorio y posibilitando altos porcentajes de identificación de los autores.
Desde su central, la Policía Local de Ejea de los Caballeros controla mediante este sistema de videovigilancia 310 cámaras de seguridad, distribuidas en instalaciones municipales y distintos puntos estratégicos de la ciudad.