Sábado, 23 de agosto. Anfiteatro de la Ciudad del Agua. 22:30 horas.
Los CONCIERTOS DEL AGUA 2025 cierran su edición con una magnífica artista aragonesa, VIKI LAFUENTE, que nos invitará a hacer un viaje musical para celebrar el legado de las “mujeres salvajes” que han dejado su huella en la historia. Un espectáculo entre musical y teatral que, además de permitirnos escuchar temas míticos de la historia de la música, nos invita a la reflexión y al recuerdo de mujeres que han sido determinantes para el mundo en que hoy vivimos.
Vuelve a nuestro escenario VIKI LAFUENTE con su poderosa voz y su personalidad artística arrolladora Lo hizo en 2019, cuando estaba de plena actualidad por su paso a las semifinales del programa “La voz” y, desde entonces, su carrera no ha parado de crecer con proyectos singulares como el que trae a esta edición de los Conciertos del Agua: “Mujeres Salvajes, Wild Women: Voces que cambiaron la Historia”.
Se trata de un espectáculo que celebra la fortaleza y el poder femenino, con el que explora las voces que han dejado huella imborrable en la cultura, la política y el arte, mujeres que han influido en su carrera musical, figuras inspiradoras, desde pioneras del feminismo hasta íconos de la música y el activismo. Incluirá una selección de canciones versionadas de clásicos, así como una recopilación de relatos de muchas mujeres extraordinarias, viajando por las Américas Norte y Sur, recorriendo el Mediterráneo y recordando a algunas mujeres olvidadas cuyas contribuciones han sido fundamentales para el mundo que hoy conocemos.
“Mujeres salvajes” no es solo un espectáculo musical y teatral, es una llamada a la reflexión y a la acción, una fusión de música y narración de esta cantante, actriz y productora independiente dedicada al rock & soul y conocida como “la voz aragonesa del soul”, que cree que, frente a lo digital, la música la hacen las personas y que hay que poner en valor el trabajo artesano del músico. De esa forma de ver el oficio dará cuenta este espectáculo que cerrará con su fuerza y su compromiso la gran artista aragonesa Viki Lafuente.