El importe de las obras asciende a más de 135.000 euros.
La Junta de Gobierno celebrada el pasado 26 de enero ha aprobado la adjudicación de las obras de “Renovación de pavimentos y consolidación de laderas en el barrio de La Llana”.
Las actuaciones que se llevarán a cabo son las siguientes: Renovación de pavimentos (tramos de aceras, calles y aparcamientos); desbroce, limpieza y recogida de aguas provenientes de las laderas de la Plaza Martín Berni y calle del Oeste; mejora del Parque del Mirador mediante la plantación de nuevos árboles – un total de 20 nuevos- , renovación de mobiliario – se van a sustituir 7 bancos, se instalarán tres nuevas papeleras, un vallado de madera y una barandilla en las escaleras que comunican la calle Oeste con la calle Aguador- y ensanchamiento de los caminos peatonales existentes e instalación de riego en la Plaza de Boalares.
El pavimento se encuentra bastante deteriorado lo que dificulta el tráfico, tanto peatonal como rodado. Además, hay que evitar filtraciones en las casas situadas en el pie de talud de las laderas de la Plaza Martín Berni por lo que se realizará una cuneta triangular revestida de hormigón de 30 cm de profundidad. También se mejorará la accesibilidad al Parque del Mirador a través de sus caminos peatonales.
Todas estas actuaciones tendrán un importe de 135.000 euros, que serán financiados a través del PLAN PLUS 2025 de la Diputación Provincial de Zaragoza.
