La vivienda suponía grave riesgo para los vecinos del barrio y para la circulación de vehículos por la estrechez de dicha calle.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros inició en 2022 un expediente de declaración de ruina de un inmueble situado en la calle Carasoles, número 40, por suponer un grave riesgo para los vecinos del barrio y para la circulación de vehículos por la estrechez de dicha calle.
Desde entonces, el área de Urbanismo del Consistorio realizó al propietario numerosos requerimientos para que adoptara las medidas de conservación necesarias, sin que estas se realizasen. Ante su inacción, la entidad local ha resuelto con una orden de ejecución forzosa de derribo por el riesgo que suponía la vivienda.
Con anterioridad, la Policía Local de Ejea de los Caballeros informó que este inmueble estaba siendo ocupado de forma ilegal por varias personas, a las que tuvieron que desalojar en virtud de auto judicial. Después del desalojo efectuado, estas personas siguieron utilizando la vivienda como sede de operaciones delictivas. Estas operaciones fueron abordadas por la Policía Local y, a continuación, se requirió al propietario del inmueble a tabicar el inmueble hasta que se hiciese efectivo el derribo. El propietario de la vivienda hizo caso omiso.
Con esta actuación, la entidad local ha cumplido con su obligación de garantizar la seguridad de las personas y de los bienes frente al estado de inseguridad que generaba el abandono del inmueble.

