En este momento estás viendo Festival solidario a favor de Manos Unidas para el proyecto de “Apoyo y capacitación de madres de niños con discapacidad en Palestina”
  • Categoría de la entrada:Cultura / General

Sábado, 28 de febrero. Teatro de la Villa. 19:00 horas

La UNIDAD PASTORAL DE EJEA DE LOS CABALLEROS, que reúne a las parroquias de los pueblos de Bardenas, Castejón de Valdejasa, Ejea de los Caballeros, El Bayo, El Sabinar, Pinsoro, Rivas, Santa Anastasia y Valareña, ha promovido un Festival a favor de MANOS UNIDAS para recaudar fondos con destino al desarrollo de un proyecto que tendrá lugar en el Centro de Rehabilitación y Capacitación que JERUSALEM PRINCESS BASMA CENTRE tiene en Jerusalén Este (Palestina), con el que se pretende apoyar y capacitar a las madres de 65 niños con discapacidad para que se conviertan en terapeutas de sus hijos en el ámbito familiar. El Festival contará con la participación del Grupo Folklórico “Aires de Aragón”, el Mago “Rubén Díaz” y el Mariachi “Villa y sus Dorados”. Ha contado para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea.

La UNIDAD PASTORAL DE EJEA DE LOS CABALLEROS ha promovido un festival solidario a favor de MANOS UNIDAS, que tendrá lugar el próximo sábado, día 28 de febrero, a las 7 de la tarde en el Teatro de la Villa. Como queda expresado en el titular de esta noticia, el proyecto al que dedicarán la recaudación de este Festival es el APOYO Y CAPACITACIÓN DE MADRES DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN PALESTINA.

Los niños con discapacidad se enfrentan en Palestina a una situación de marginación grave, como consecuencia de su cultura y de la ausencia de servicios de terapia y rehabilitación. La crisis que enfrenta Palestina ha provocado el deterioro de las infraestructuras, los servicios, etc. La situación económica de muchas familias, ha empeorado. Las restricciones de movilidad no permiten a la población acceder a los servicios de rehabilitación que necesitan sus hijos. Allí, “ Jerusalem Princess Basma Centre”, trabaja para conseguir la integración y el fortalecimiento de las personas con discapacidad y sus familias en sus comunidades.

Solicitan la colaboración de MANOS UNIDAS para apoyar este programa durante 6 meses. Las 65 mujeres asisten a las sesiones de rehabilitación y reeducación de sus hijos con los médicos, fisioterapeutas, logopedas, enfermeras, etc. para adquirir de primera mano las herramientas necesarias para convertirse en terapeutas de sus propios hijos en el ámbito familiar. Estas mujeres suelen estar aisladas, luchan contra el estigma cultural y soportan la carga emocional de haber tenido un niño con discapacidad. Por ello, el programa les proporcionará también apoyo psicosocial y

estrategias para vivir su situación con dignidad. Por lo tanto, el proyecto beneficiará a los 65 niños y niñas palestinos con discapacidad y a sus madres (un total de 130 beneficiarios directos).

El proyecto tiene un presupuesto de 40.986 €, al que irán destinados los fondos de la recaudación del festival. “Manos Unidas” aportará los medios necesarios para cubrir parte de los salarios de los profesionales, además de los gastos de manutención de las mujeres y niños en el periodo de estancia y formación en el Centro (82%) , “Jerusalem Princess Basma Centre” se hará cargo del resto.

El Festival Solidario de Manos Unidas contará con numerosos atractivos para participar de él y disfrutar de la música y el baile de varios artistas ejeanos que han prestado su colaboración voluntaria al proyecto y que convertirán el Teatro de la Villa en un escenario de arte y emociones: El Grupo Folklórico “AIRES DE ARAGÓN”, el mago RUBÉN DÍAZ y el Mariachi VILLA Y SUS DORADOS. Presentará y conducirá el acto Mª Carmen Villa.

Las entradas tienen un precio de 5 € y habrá también entradas de Fila 0. Podrán adquirirse en el Centro Cívico Cultural el jueves 26 y viernes 27, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas) y en la taquilla del Teatro de la Villa el mismo sábado, desde 1 hora antes de la actuación.

Suscríbete al boletín

* Dirección de correo electrónico
* Nombre y Apellidos
* Teléfono
Este campo es obligatorio.
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros pone en su conocimiento que su dirección electrónica, así como otros datos de carácter personal que puedan figurar en este formulario forman parte de un tratamiento de datos de carácter personal cuyas características se detallan a continuación:

Responsable: Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Finalidad: Proporcionar información por correo electrónico de las últimas novedades de noticias y eventos organizadas por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.
Legitimación: Consentimiento del interesado o su representante legal.
Destinatarios: Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros no cede datos a terceros.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en nuestra política de privacidad.
Información adicional: política de privacidad.