Se llevarán a cabo los días 20 y 21 de noviembre, en el Museo Aquagraria.
Ejea, Ciudad Amiga de la Infancia, continúa reforzando su compromiso con UNICEF y con todos los niños, niñas y adolescentes del municipio.
El Ayuntamiento de Ejea quiere dar voz a los más jóvenes a través de los integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Ejea y Pueblos (CLIA). Varios representantes se han reunido durante el mes de noviembre para diseñar un programa de actividades que dinamizarán ellos mismos en el Museo Aquagraria.
El cartel que ilustra la programación de estas jornadas ha sido diseñado por Mario, uno de los consejeros.
En esta ocasión se ha decidido diferenciar en dos franjas de edad: el jueves 20 de noviembre dirigidas a niños y niñas de educación Primaria y Secundaria y el viernes 21 de noviembre, una actividad dirigida a niños y niñas de educación Infantil.
Programación
Jueves 20 de noviembre, de 17 a 19 horas:
– Lectura del manifiesto sobre los derechos, por el Consejo de infancia y adolescencia de Ejea y pueblos.
– Juegos de los Derechos organizados y dinamizados por el Consejo.
– Chocolatada infantil.
Viernes 21 de noviembre, de 17 a 19 horas:
– Cuentacuentos. “Nuestros derechos”, a cargo de Lü de Lürdes.
– Chocolatada infantil.
Cada 20 de noviembre, se conmemora la Convención de los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, el acuerdo de mayor consenso internacional sobre derechos civiles y políticos que fue ratificado por nuestro país en 1990. Desde entonces, jurídicamente niños y niñas son considerados como sujeto de derecho y no solo como objeto de protección.
Se considera imprescindible dar a conocer los Derechos de la Infancia, así como concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo y sobre todo escuchar a los más pequeños y pequeñas para poder seguir aprendiendo de ellos.
Con estas actuaciones Ejea de los Caballeros, Ciudad amiga de la Infancia, se suma a las iniciativas propuestas por Unicef. Un año más, el día 20 de noviembre, Ejea iluminará la Avenida Cosculluela de color azul, el color de Unicef.

