La inversión asciende a 78.603 euros.
La Junta de Gobierno celebrada el pasado día 26 de enero de 2026 aprobó la adjudicación de las obras de renovación y mejora de alumbrado en el Casco Antiguo de Ejea, dotando a toda la instalación de las adecuadas características en lo relativo a niveles de iluminación, eficiencia energética, seguridad vial, estética e integración del conjunto.
Las calles donde se actuará son: Gramática, San Juan, Carasoles, En Medio, La Puebla, Portaza, Cantarería, Camino de la Oliva, Cantera San Gregorio, Plaza Santa María, escaleras norte y su de Santa María, Plaza Salmerón y varios callejones.
Las obras consistirán en la sustitución de parte del alumbrado de V.S.A.P. con luminarias del tipo brazo más cazoleta y luminaria de vaso en la Plaza, con una media de 90 W de consumo por punto por luminarias de tecnología LED del mismo tipo, es decir del tipo Farol de 44W en las calles y 90 W en la Plaza.
El total de puntos a sustituir es de 81 unidades, con esta renovación, basada en tecnologia led, se mejora la eficiencia energética y reduce la contaminación lumínica, duplicando la iluminación actual y dotando de mejor uniformidad en ciertas calles.
La obra, que será realizada por una empresa local, está subvencionada con una aportación del PLAN PLUS 2025 de la Diputación Provincial de Zaragoza.

