Garantía a las personas propietarias del cobro y gestión integral de las viviendas; precios asequibles de alquiler para las inquilinas.
Con la finalidad de incrementar el número de viviendas en alquiler a disposición de la ciudadanía de Ejea de los Caballeros y sus Pueblos, el Ayuntamiento aprobó en la sesión plenaria celebrada ayer un convenio de colaboración con ADEFO Cinco Villas para el desarrollo de un programa con el que captar y dinamizar vivienda vacía para el alquiler.
El programa garantizará a las personas propietarias el cobro y la gestión integral de su vivienda; y a las inquilinas, un precio asequible. Para ello, el programa para la captación y la dinamización de vivienda vacía establecerá un sistema de garantías para las personas propietarias a cambio de fijar unos precios máximos de los alquileres. El programa servirá para crear una bolsa de vivienda de alquiler en Ejea de los Caballeros y pueblos, integrada por viviendas públicas propiedad del Ayuntamiento de Ejea, y privadas que se cederán por parte de sus propietarias al Ayuntamiento de Ejea para la intermediación entre éstas y las arrendatarias, velando por el buen fin de la relación arrendaticia y para la gestión de su alquiler durante toda la vida del contrato.