Participan 51 niños de distintos países y de alarga hasta finalizar el curso escolar.
Las aulas de castellano retoman su actividad tras las vacaciones escolares de Navidad. El proyecto, que se desarrolla en el Centro Cívico Cultural y en el que participan 51 menores, finalizará a la par que el curso escolar.
La selección del alumnado participante viene derivada por los propios centros educativos donde se encuentran matriculados, y participan niños y niñas de los cuatro Colegios de Ejea y los dos Institutos, además de dar acogida a menores que acaban de llegar al municipio y presentan desconocimiento del idioma. La colaboración con los centros escolares es primordial.
Actualmente participan 51 chicos y chicas de diferentes países: Ghana, Senegal, Rumanía, Mali, Ucrania, Bulgaria, Argelia y Marruecos, entre los 6 y los 17 años, divididos en grupos de diferentes edades y niveles.
El Ayuntamiento de Ejea continúa apostando por este proyecto ya que tiene una positiva valoración entre los centros escolares, y entre los/as propios participantes y sus familiares, ya que supone un refuerzo lingüístico que les ayuda a mejorar en su día a día y en sus estudios.
