Martes, 30 de diciembre. Teatro de la Villa. 17:30 horas.
La propuesta de ARBOLÉ Teatro da la vuelta al cuento de “Caperucita Roja” y, además de advertir sobre los peligros de la vida, consigue hacer de la figura del lobo un animal más entrañable, evitando la parte más traumática de la historia. Títeres y titiriteros trabajan conjuntamente para ofrecernos una versión llena de ingenio, sorpresa y complicidad con el público.
La versión de ARBOLÉ tiene el título entre interrogantes, “¿Caperucita roja?”, porque, aun conservando la estructura clásica del cuento, han querido darle la vuelta y provocar una pelea entre el cazador y el lobo que termine acercando a los niños y niñas la figura del lobo, haciéndola más entrañable, lejos de esa figura devoradora de niños y sin un final trágico. Tampoco el cazador es el valeroso salvador de la abuelita. Y desde luego Caperucita no es tan inocente y crédula como para creerse que ese animalejo con peluca es su abuelita.
Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja. Este cuento es quizás uno de los relatos tradicionales más contado y más representado. Su autor, Charles Perrault, nunca imaginó, cuando lo narraba en los salones del rey de Francia, que esa historia que entraña todo un viaje iniciático hacia la madurez, llegaría a ser una de las más conocidas en todo el mundo. El encuentro de la niña y el lobo entraña toda la moraleja de la desobediencia. Nadie le mandaba a Caperucita pasar por el bosque donde vive este animal para ir a casa de la abuelita. Una historia contada de forma que no traumatiza a los niños: les advierte de los peligros de la vida.
Sobre la venta de entradas
VENTA ONLINE: Todos los espectáculos de temporada se hallan a la venta sin límite de fecha ni horarios . La venta se realiza desde la pestaña “Compra de entradas” de la barra de navegación de la web municipal www.ejea.es
VENTA PRESENCIAL: En el Centro Cívico, en horario de mañanas ( 11:00 -13:00 h ) y en horario de tardes (17:00 a 20:00 h.), en la taquilla del Teatro, el día de la actuación, desde 1 hora antes de la función y siempre que quedaran entradas disponibles.
La cita, el sábado, 30 de diciembre, a las 17:30 de la tarde, en el Teatro de la Villa.

