Jueves, 29 de mayo. Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial. 19:00 horas.
Desde el pasado 30 de abril hemos podido disfrutar de la exposición de DANIEL VERA que, a través de la UNED llegó a Ejea para mostrarnos el mundo creativo de uno de los más prometedores artistas del panorama aragonés. No pudo estar presente el día de la exposición y el próximo jueves, 29 de mayo, nos visitara personalmente para realizar una visita guiada con el público interesado en conocer de primera mano su manera de afrontar el arte y particularmente su personal visión de la geodiversidad y singularidad del patrimonio natural aragonés, puesto que de paisajes afrontados con originalidad conceptual y técnica trata la exposición.
El jueves, 29 de mayo tenemos una cita con el artista DANIEL VERA para girar visita con él a la exposición que desde el pasado 30 de abril y hasta el próximo 30 de mayo permanece abierta en la Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial. Bajo el título “LOCUS AMOENUS”, el artista explora el paisaje aragonés a través de una visión muy contemporánea, adentrándonos en paisajes ficcionados, utópicos e imaginados. “Locus Amoenus” es un tópico literario que numerosos artistas, tanto literarios como plásticos, han utilizado a lo largo de la historia para referirse a entornos naturales idealizados y, en muchos casos, asociados a la mitología clásica.
Pirineos, Sierra de Guara, Monegros, Monasterio de Piedra, Moncayo, Parrizal de Beceite o el Cañón Rojo de Teruel son algunos de los paisajes de la muestra. Partiendo de estos espacios naturales, Daniel Vera ensalza su belleza, pero no con una simple alusión a ellos y a las maravillas que atesoran sino elevándolos a esa condición de “locus amoenus” mediante sus sensaciones y experiencias vividas y a través del nuevo imaginario aportado por la tecnología, incluyendo intrusos formales que nos alertan y nos cautivan con esa aparente disonancia.
Daniel Vera (Barbastro) comenzó su relación con el mundo del arte en Monzón con el grafiti y la cultura Hip-Hop. Posteriormente realizó el Bachiller Artístico en la Escuela de Huesca, se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza y tiene el Grado Superior de Ilustración por la Escuela de Arte de Zaragoza. Combina la experimentación en el campo de la abstracción y la pintura tradicional con el trampantojo y la profesión de muralista. Daniel Vera dice que su relación con el arte empezó como “hobby”, continuó como un “reto” y actualmente es una “obsesión”.
La cita, el próximo jueves, 29 mayo, a las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial.