El Consejo de Ministros ha aprobado este martes conceder, a título póstumo, la Gran Cruz de la Orden de Carlos III a Javier Lambán – concejal y alcalde de Ejea de los Caballeros, Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Presidente del Gobierno de Aragón y senador-.
La Real Orden, que tiene carácter civil desde 1847, fue fundada por Carlos III con el fin de reconocer a aquellas personas que hubiesen destacado por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona. La Gran Cruz es la segunda máxima distinción, por detrás del collar, que otorga el Estado español y que se reserva en general a los miembros de la Familia Real y jefes de Estado y de Gobierno.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros celebra y se suma a este reconocimiento de Javier Lambán, con el que se honra su memoria, como una persona crucial en el desarrollo social y económico de Ejea de los Caballeros y de Aragón, impulsor de grandes consensos y acuerdos sociales y políticos, además de garante del Estado Social y Democrático de Derecho, de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía de Aragón.