En este momento estás viendo El Gobierno de Aragón rechaza apoyar a los comercios de Ejea de los Caballeros

El Ayuntamiento de Ejea garantiza los fondos municipales para incentivar el consumo local a comercios ejeanos con la campaña “Bono Comercio Ejea 2026

Tras haber solicitado informes de no duplicidad de competencias y de sostenibilidad al Gobierno de Aragón, que los emitió favorables, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros solicitó al Ejecutivo Autonómico ayuda económica para la puesta en marcha de la campaña “Bono Comercio Ejea 2026”, con la que incentivar el consumo en comercios ejeanos.

Un mes después, el Gobierno de Aragón ha comunicado a esta entidad local su decisión de no apoyar la campaña, abandonando a los comercios ejeanos y no favoreciendo el incentivo del consumo local. El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros lamenta esta decisión y mantiene su compromiso con los comercios ejeanos, garantizando los fondos municipales con los que llevar a cabo esta campaña de incentivo al consumo. Así lo pusieron de manifiesto todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, con la aprobación, por unanimidad, del acuerdo para suscribir un convenio con SOFEJEA para la gestión de la campaña.

El análisis de resultados obtenidos en campañas anteriores de incentivo al consumo local y en el programa autonómico “Volveremos 2025” hizo que el Ayuntamiento de Ejea fundamentase su solicitud de ayuda económica al Gobierno de Aragón en lo siguiente:

– Los resultados obtenidos en otras campañas locales anteriores, frente a “Volveremos 2025” evidencian un alto y superior retorno económico, una excelente acogida social y un efecto dinamizador real en todo el municipio.

– Ejea y sus 8 Pueblos, por sus características demográficas, sociales y económicas requieren respuestas más ajustadas, específicas y adaptadas a su realidad.

– “Bono Comercio Ejea 2026” permite una gestión ágil, un alto grado de participación del tejido comercial y, sobre todo, un impacto directo en el pequeño comercio, autónomos y microempresas. En “Volveremos 2025” participaron 40 comercios frente a los más de 130 de campañas locales anteriores.

– “Bono Comercio Ejea 2026” permite una mayor ejecución real del presupuesto de la campaña en el territorio y evita que recursos públicos queden sin utilizar. “Volveremos 2025” dejó sin ejecutar en Ejea de los Caballeros 5.810 euros (2.805 euros de la financiación autonómica, 3.005 euros de la autonómica).

– “Bono Comercio Ejea 2026” genera consumo adicional y favorece un reparto más equilibrado del impacto entre los comercios. Más del 50 por ciento del programa “Volveremos 2025” se destinaron a solo 6 comercios ejeanos.

– “Bono Comercio Ejea 2026” puede activarse en los momentos del año que los comercios ejeanos verdaderamente lo piden y lo necesitan.

Suscríbete al boletín

* Dirección de correo electrónico
* Nombre y Apellidos
* Teléfono
Este campo es obligatorio.
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros pone en su conocimiento que su dirección electrónica, así como otros datos de carácter personal que puedan figurar en este formulario forman parte de un tratamiento de datos de carácter personal cuyas características se detallan a continuación:

Responsable: Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Finalidad: Proporcionar información por correo electrónico de las últimas novedades de noticias y eventos organizadas por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.
Legitimación: Consentimiento del interesado o su representante legal.
Destinatarios: Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros no cede datos a terceros.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en nuestra política de privacidad.
Información adicional: política de privacidad.