En este momento estás viendo Festival solidario a favor de Manos Unidas para ayudar a las mujeres del campo de refugiados de Juba (Sudán del Sur)
  • Categoría de la entrada:Cultura / General

Sábado, 24 de febrero. Teatro de la Villa. 20:00 horas

La UNIDAD PASTORAL DE EJEA DE LOS CABALLEROS, que reúne a las parroquias de los pueblos de Bardenas, Castejón de Valdejasa, Ejea de los Caballeros, El Bayo, El Sabinar, Pinsoro, Rivas, Santa Anastasia y Valareña, ha promovido un Festival a favor de MANOS UNIDAS para recaudar fondos con destino a un Proyecto de Ayuda a Refugiados de Juba, en Sudán del Sur. El Festival contará con las actuaciones del grupo de teatro “Entre Bambalinas”, Escuela de Jota “Cinco Villas” de Bardenas y Grupo de Bailes Tradicionales de Tauste. Ha contado para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea.

La UNIDAD PASTORAL DE EJEA DE LOS CABALLEROS ha promovido un festival solidario a favor de MANOS UNIDAS, que tendrá lugar el próximo sábado, día 24 de febrero, a las 8 de la tarde en el Teatro de la Villa.
El destino de la recaudación es un campo de refugiados en Juba (Sudán del Sur) y, concretamente, su objetivo específico es mejorar la situación socioeconómica de las mujeres a través de actividades generadoras de ingresos y de la promoción de la igualdad.

Tras la larga guerra civil en Sudán del Sur, en 2018 se firmó un acuerdo de paz pero la realidad es que la violencia continúa y la población más vulnerables son las mueres y los niños, sobre todo las familias que han tenido que abandonar sus hogares y viven en campos de desplazados internos. En los campos, las familias viven hacinadas en condiciones infrahumanas por la falta de alimentos y agua, y dependen casi exclusivamente de la ayuda internacional.

Desde 2015, la Congregación de las Hijas de María Inmaculada ha llevado a cabo un programa de ayuda humanitaria para cubrir las necesidades básicas de esa población, sobre todo de las mujeres embarazadas, los recién nacidos y los niños pequeños con desnutrición, además de establecer dos escuelas y proporcionar atención médica .

La finalidad de este Festival Solidario es prestar apoyo a este proyecto, cuyo presupuesto son 80.156 euros y al que los fondos de la recaudación del festival irán destinados. Las entradas tienen un precio de 5 euros y habrá también entradas de Fila 0. Podrán adquirirse en el Centro Cívico Cultural en los horarios habituales (jueves y viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas) y en la taquilla del Teatro de la Villa el mismo sábado, desde 1 hora antes de la actuación.

Suscríbete al boletín

* Dirección de correo electrónico
* Nombre y Apellidos
* Teléfono
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros pone en su conocimiento que su dirección electrónica, así como otros datos de carácter personal que puedan figurar en este formulario forman parte de un tratamiento de datos de carácter personal cuyas características se detallan a continuación:

Responsable: Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Finalidad: Proporcionar información por correo electrónico de las últimas novedades de noticias y eventos organizadas por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.
Legitimación: Consentimiento del interesado o su representante legal.
Destinatarios: Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros no cede datos a terceros.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en nuestra política de privacidad.
Información adicional: política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Si navegas en este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Si quieres más información o modificar su configuración, haz click en más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar