La experiencia del Autocine llega a Ejea con la proyección de tres películas en el parking del Museo Aquagraria
  • Categoría de la entrada:Cultura / General

 Julio-agosto. Parking del Museo Aquagraria, 22:30 noche.

 

El 19 de julio, el 2 y el 16 de agosto, domingo en los tres casos, Ejea vivirá la experiencia del autocine, un modelo de proyección que, con la pandemia del Covid 19 se ha convertido en una alternativa al cine convencional de verano. El espacio elegido es el parking del Museo Aquagraria, donde se instalará una gran pantalla que permitirá al público ver películas desde su automóvil.

Es, sin duda, una actividad cultural segura, cine con distanciamiento social que permite ver una película desde la comodidad e intimidad del interior de los coches, escuchando el sonido de la misma a través del equipo de radio del vehículo.

Las películas previstas para la experiencia del Autocine en Ejea son:

• Domingo, 19 de julio: YESTERDAY, Reino Unido, 2019. Director: Danny Boyle.
• Domingo, 2 de agosto: LO DEJO CUANDO QUIERA, España, 2019. Director: Carlos Theron.
• Domingo, 16 de agosto: MIENTRAS DURE LA GUERRA, España, 2019. Director: Alejandro Amenábar.

Las proyecciones serán a las 10:30 de la noche pero desde 1 hora antes se abrirán los accesos para la colocación de los vehículos.

Aun cuando las películas se visionan desde el automóvil personal, se establece como obligatorio el uso de mascarillas para la comunicación con el personal que gestionará el evento, la sintonización de las radiofrecuencias, etc.

Se habilitarán zonas de entrada y salida del parking y habrá de atenderse en todo momento a las indicaciones de los organizadores.

 

Autocine en el parking del Museo Aquagraria: “Mientras dure la guerra”, una película arriesgada sobre la guerra de 1936 y las dos Españas, narrada con cerebro y corazón.

 

 

16 de agosto, domingo. Parking del Museo Aquagraria, 22:30 noche.

 

El domingo, 16 de agosto, Ejea cierra la programación del autocine en el parking del Museo Aquagraria que en su primera proyección atrajo la presencia de más de 100 vehículos y 140 en la segunda, y lo hace con la película  Mientras dure la guerra”, dirigida y escrita por Alejandro Amenábar. El reparto está encabezado por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego y Nathalie Poza. La película fue estrenada el 6 de septiembre de 2019 en el Festival de Cine de Toronto. Además, fue incluida en la sección oficial del Festival de San Sebastián del pasado año.

 

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros provoca que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado en la zona nacional, Unamuno acude a su Palacio, decidido a hacerle una petición.

Esta sería esquemáticamente la sinopsis de una película muy recomendable, que hace un complejo y veraz retrato de la España sombría. Como acertadamente dice el crítico Carlos Boyero: ”Amenábar no solo hace un retrato poderoso de Unamuno,  ese hombre contradictorio, corrosivo, desgarrado, dubitativo, sincero y honesto. También del taimado Franco y del volcánico Millán Astray. Con Franco, no comete el error de hacer una caricatura. Sería lo fácil con ese fulano de voz atiplada y expresividad tan limitada como ininteligible. Retrata a un hombre ambicioso y calculador, astuto y frío, pragmático y despiadado, con hambre de poder y capaz de todo tipo de maniobras para instalarse a perpetuidad en el trono. Y a un Millán Astray histriónico y colérico, enamorado de la acción hasta límites surrealistas y odiador del intelecto, excesivo en todo, orgulloso hasta el delirio de sus múltiples cicatrices de guerra y de su inquebrantable fidelidad a Franco, el líder que necesitaban los sublevados porque en su mesiánica relación había constatado que poseía el don más preciado, algo divino llamado suerte. No existe grandilocuencia ni maniqueísmo en el planteamiento y el desarrollo de esta historia trágica. Tampoco está forzada la emoción. La sobriedad que muestra Amenábar está muy pensada”

 

Cerrar menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Si navegas en este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Si quieres más información o modificar su configuración, haz click en más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar