Dicho plan afecta a 1.342 municipios, entre ellos, Ejea.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico coordina la elaboración del Plan Nacional de Restauración, en cumplimiento del Reglamento Europeo de Restauración de la Naturaleza, que debe ser elaborado conjuntamente por todas las administraciones competentes. Este Plan establece los objetivos nacionales, la delimitación espacial de las zonas prioritarias, las medidas concretas, la financiación prevista y el sistema de seguimiento.
El Plan tiene un alcance a nivel nacional de 1.342 municipios, en los ecosistemas urbanos, de obligado cumplimiento, entre ellos, Ejea de los Caballeros.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Ejea ha presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las siguientes actuaciones y propuestas iniciales de acondicionamiento en el ámbito del Reglamento de Restauración y Plan Nacional de Restauración de la Naturaleza.
1. Acondicionamiento de los espacios fluviales de los ríos Arbas de Luesia y Biel, como elementos de protección de los ecosistemas, fomento de la biodiversidad, fomento de la flora y fauna, para el disfrute de la población, generación de múltiples beneficios a la población, generación de oxígeno, captura de CO2 y la realización de prácticas deportivas al aire libre.
2. Plantación en el Parque de la Pedrera.
3. Plantación y fomento de la cobertura arbórea en el entorno de Aquagraria, mediante la actuación de fomento de la educación medioambiental en la celebración del Dia del Árbol.
Ambito de actuación

