Estas actuaciones las realizan un grupo de cuidadores voluntarios, un veterinario responsable y un responsable municipal.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros puso en marcha el pasado mes de abril un Programa de Gestión de Colonias Felinas. Su objetivo es el control de la población felina para asegurar la salud pública y el bienestar animal en colaboración con personal cualificado y con la Asociación Ejea y Pueblos contra el maltrato animal.
Desde entonces se han llevado a cabo actuaciones para la progresiva implantación del método CER en dos colonias felinas. En concreto, se han realizado más de 70 esterilizaciones, se han eutanasiado 5 animales (por calicivirus o estado agónico) y se han entregado diez gatos en adopción. Estas actuaciones se han llevado a cabo en la Plaza Merced, Calle Tarazona, Plaza del Rufián y Calle Tajada, y son posibles gracias al desempeño de un grupo de voluntarios cuidadores, el veterinario responsable y un responsable municipal.
El Ayuntamiento de Ejea tiene previsto actuar en más colonias felinas identificadas para evitar la reproducción incontrolada y el abandono masivo de gatos.